miércoles, 24 de abril de 2013

SEPARA TU BASURA


La generación constante y excesiva de basura es uno de los mas grandes problemas ambientales en la actualidad, para combatir este problema se trata de reciclar la basura cuyo material puede ser reutilizado, esta medida podria ser no solo de mucha ayuda, sino, incluso suficiente pero se enfrenta a un muy grande y simple obstaculo la indiferencia humana, pues aunque el cuidado del medio ambiente es un tema que nos compete a todos la mayoria de las personas no hacen nada por cuidar el mundo en el que viven.
Para hacer posible el reciclaje de la basura es necesario generar una conciencia ambiental en cada individuo, obviamente esto no es tarea facil y es algo que debería empezar desde la educación en casa.
El planeta se encuentra en un punto clave en el cual aún tenemos dos caminos que tomar cuidar del mundo en que vivímos o acabar con él.
Separar la basura en nuestra casa facilita y maximiza el proceso de reciclaje para nuestra comunidad, pues al mandar toda la basura junta al vertedero se genera un gasto de tiempo para la gente que trabaja en el tratado de la basura, ya que estas personas deben buscar y separar toda la basura reciclable posible tiempo que bien podria ser utilizado en solo reciclar, dando asi una reducción importante en la cantidad de basura que se descompone en el mundo.
Ayuda al mundo a través de acciones significativas, separar la basura es sencillo si nos enseñamos a tirar cada una en su lugar correspondiente. 

1 comentario: